Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan de alta a Pelé tras extirparle un tumor y ahora seguirá un tratamiento de quimioterapia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El astro del fútbol brasileño, Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, recibió este jueves el alta hospitalaria del centro médico de Sao Paulo donde estuvo internado un mes tras recuperarse de una cirugía por un tumor en el colon.

Ahora, el tres veces campeón del mundo, deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia, según informaron desde el hospital.

El alta médica

A través de un comunicado emitido por el centro médico de Sao Paulo se informó que Edson Arantes do Nascimento, de 80 años, "recibió el alta médica del Hospital Israelita Albert Einstein la mañana de este jueves. El paciente se encuentra estable y seguirá en quimioterapia, después de la cirugía de remoción de tumor en el intestino realizada el 4 de septiembre".

Pelé utilizó su cuenta de Instagram para celebrar su alta médica y agradecer a quienes le han acompañado durante el tratamiento de su enfermedad.

El exfutbolista brasileño comienza indicando que: "Cuando el camino sea difícil, celebra cada paso del viaje. Concéntrate en tu felicidad. Es cierto que ya no puedo saltar, pero estos últimos días he estado dando puñetazos al aire más veces de lo habitual. Estoy tan feliz de estar de regreso en casa."

"Quiero agradecer a todo el equipo del Hospital Albert Einstein, que hizo que mi estancia fuera agradable, con una acogida humana y muy afectuosa. Gracias también a todos ustedes, que desde lejos, completan mi vida con tantos mensajes de amor", agregó.

El hospital no dio más detalles sobre el tratamiento de quimioterapia que deberá seguir el astro del fútbol mundial.

Los problemas de salud de Pelé

Pelé ha ingresado varias veces al hospital en los últimos años para tratarse problemas de salud. La anterior fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

En 2014 "O Rei" estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, luego que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador.

El exfutbolista brasileño además pasó por cirugías de cadera y de columna, y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.

Leer más de