MegadenunciasEscríbenos aquí
Gonzalo Lama Challenger Quito Archivo Agencia Uno

Gonzalo Lama cayó en la final del Challenger 80 de Quito

  • Por Meganoticias / Agencia Uno

¿Qué pasó?

El tenista chileno Gonzalo Lama (417º de la ATP) se inclinó este domingo en sets corridos en la final del Challenger 80 de Quito, en Ecuador, certamen sobre polvo de ladrillo.

La quinta raqueta nacional perdió en el choque decisivo a manos del argentino Facundo Mena (322°), con parciales de 6-4 y 6-4.

La irregularidad con el servicio, principalmente por los problemas a la hora de sacar el primer saque, le impidió al ’León’ sumar su tercer título de Challenger en su carrera, tras los ganados el 2015 en Cali (Colombia) y el 2016 en Sao Paulo (Brasil).

No jugaba una final similar desde 2016

Recordar que el santiaguino de 28 años no jugaba una final de estas características desde el citado certamen paulista, donde derrotó en la final al estadounidense Ernesto Escobedo con un doble 6-2.

Un quiebre en cada parcial le permitió a Mena alcanzar su segunda consagración en Challenger, tras el conseguido el año 2019 en Como (Italia).

El chileno afrontaba este domingo su quinta final en el año 2021, luego de los títulos obtenidos en Egipto, Argentina y en Turquía en dos ocasiones, todos en el circuito de la ITF.

Luego de su buen paso por Quito, Lama tendrá un ascenso de más de 80 puestos en la clasificación mundial de la ATP.