Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda crítico en la derrota de la selección chilena ante Colombia: "Chile fue un desastre"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Selección Chilena cayó 3-1 ante Colombia y complicó en demasía sus reales chances de clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022.

Rodrigo Sepúlveda se refirió a lo que fue el encuentro que dejó a Chile en la antepenúltima posición de la tabla de clasificatorias con 7 puntos, ya casi diciendo adiós al Mundial.

La responsabilidad es de Lasarte

Sepúlveda comienza su análisis destacando que fue "durísimo lo de hoy, un cachetazo fuerte y merecido", añade que "Chile salió a no perder, salió a esperar a Colombia, hoy Chile salió con una selección absolutamente tímida, con errores en todos los sectores del campo, tanto individual como colectivamente, pero acá hay un gran responsable, el responsable es Martín Lasarte".

"Lo que hizo en el primer tiempo (Lasarte) es regalar 45-48 minutos de juego, lo regaló, Chile no salió a buscar el partido, no quiso ir a ganar el partido", añade.

La velocidad colombiana

Además, Sepúlveda se refiere al planteamiento de La Roja frente a los cafeteros, indica que: "Chile solo esperaba a Colombia que tiene una virtud por historia, que es su velocidad, con jugadores de esta generación que son tremendamente veloces, que con espacio te liquidan y lo sabemos de memoria".

Agrega que, a pesar de lo anterior, "Chile es gran responsable y el técnico (Lasarte) es el gran responsable porque sale a defenderse y en partidos de este nivel tú no puedes regalar un tiempo".

Concluye asegurando que "Hoy Chile fue un equípo tímido, en la sumatoria fue un desastre. (Obtuvo) un punto de nueve, y hoy está Bolivia, Venezuela y Chile. Así estamos. Es una selección que depende y mucho de las grandes figuras que tiene esta selección, porque sin esos super cracks, la selección no tiene nivel, no existe".

"Es una cantidad de errores del técnico realmente increíble", cierra su comentario.