Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo supera a O'Higgins con golazo de Gil y es líder absoluto del torneo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En un intenso partido, los dirigidos de Gustavo Quinteros superaron en calidad de visita al elenco de O’Higgins de Rancagua por 3-2, con goles de Pablo Solari, Javier Parraguez y Leonardo Gil, en encuentro válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional.

Gracias a este resultado, el Cacique logró consolidar su liderato con 37 puntos y sacar tres de ventaja por sobre Audax Italiano, que se mantiene en el segundo puesto en la tabla con 34 unidades.

O'Higgins pegó primero

Desde el comienzo del partido, ambas escuadras lucharon por abrir el marcador mediante diversas jugadas de peligro.

El cuadro celeste salió muy decidido a presionar la salida rival y complicar el accionar de la visita, que la pasó mal con algunas pelotas perdidas.

El equipo de Gustavo Quinteros intentó reaccionar con ataques rápidos por las orillas, en donde Óscar Opazo y Pablo Solari se mostraron muy punzantes por derecha.

Sin embargo, el local se generó la mejor opción de abrir la cuenta tras una pelota perdida por Leonardo Gil, pero el remate final dio en el travesaño, cuando Brayan Cortés estaba vencido.

Tras esto el Cacique volvió a la carga y poco a poco comenzó a inclinar la cancha a su favor, en donde Marcos Bolados desperdició una clara opción de anotar y luego reclamó un posible penal en su contra.

Pese a todo, cuando terminaba la primera parte, Matías Sepúlveda (45+3') puso en ventaja a los de Rancagua con un perfecto tiro libre al ángulo que dejó sin opciones a Cortés.

Los albos lo dieron vuelta

Apenas arrancó el complemento, los albos encontraron rápidamente el empate, luego de un mal despeje de Felipe Seymour que Pablo Solari (50') cabeceó al fondo del arco.

Tras esto, un tiro de esquina servido por Gil generó una serie de rechazos, que Javier Parraguez (54') con un cabezazo transformó en el 2-1 para el forastero.

Cuando mejor se veían los hombres de Quinteros, Pedro Pablo Hernández (72') aprovechó una serie de rebotes tras un tiro de esquina y marcó el 2-2 para su equipo.

El partido volvió a tomar un ritmo de ida y vuelta, hasta que Gil (78') puso el 3-2 definitivo para los albos mediante un perfecto tiro libre.