Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pelé se recupera tras ser operado de tumor en el colon: "Me estoy sintiendo muy bien"

  • Por Mega Deportes / AFP

El histórico exfutbolista brasileño, Pelé, se recupera en un hospital de São Paulo tras una intervención a la que fue sometido el sábado pasado, luego de que le encontraran un tumor "sospechoso" en el colon.

El tres veces campeón del mundo permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se espera que en las próximas horas sea transferido a una habitación, indicó en un comunicado el Hospital Israelita Albert Einstein.

"El tumor fue identificado durante la realización de exámenes cardiovasculares y de laboratorio de rutina y el material fue enviado para análisis patológico", aseguró la prestigiosa clínica paulista.

"Me estoy sintiendo muy bien"

En su cuenta personal de Instagram, "O Rei" entregó detalles acerca de su estado de salud y afirmó que "le agradezco a Dios porque me estoy sintiendo muy bien".

"Afortunadamente estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar esta nueva partida con una sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado de amor de mis familiares y amigos", señaló.

¿Cuándo fue internado?

Considerado por la FIFA el mejor futbolista del siglo XX, una distinción que comparte con el fallecido Diego Armando Maradona, Pelé fue internado el 31 de agosto en el prestigioso Hospital Albert Einstein, donde suele atenderse, según publicaron los portales G1 y Globo Esporte durante la mañana de este lunes.

Ese día, el exfutbolista escribió un mensaje en sus redes sociales en el que decía estar "muy bien de salud", desmintiendo rumores de que se había desmayado.

"Fui (al hospital) a hacerme mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia", afirmó el exatleta, sin mencionar si se había quedado internado.

Los problemas de salud de Pelé

Pelé ha ingresado varias veces al hospital en los últimos años para tratarse problemas de salud. La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a São Paulo para retirarle un cálculo renal.

En 2014 "O Rei" estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, luego que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador.

El exfutbolista brasileño además pasó por cirugías de cadera y de columna, y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.

Leer más de