Deportista Francisca Mardones es la primera chilena en inspirar una muñeca Barbie: "Me desborda de emoción"
¿Qué pasó?
La deportista paralímpica Francisca Mardones se convirtió en la primera chilena que inspiró una muñeca Barbie, luego de que la empresa de juguetes Mattel anunciara un modelo basado en ella.
Esto ocurre mientras Mardones se apronta para ser la abanderada del país en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, que comienzan este martes 23 de agosto.
pero especialmente me emociono pq con esta muñeca se va impulsar a q los niñ@s del mundo se motiven con la práctica del deporte!! Motivarlos a que sean nuestros futuros campeones es lo que más llena mi corazón!❤️🇨🇱 #mattel #barbie #tupuedesserloquequierasser #barbiegirl #chilena pic.twitter.com/jDlm9t0lRS
— Francisca Mardones (@Fran_Mardones) August 23, 2021
"Una Barbie a mi semejanza"
La deportista de 43 años se ha destacado en el tenis, jabalina, lanzamiento de disco y lanzamiento de bala.



Mardones dio a conocer la noticia en sus redes sociales, donde compartió fotos de la muñeca.
"Con mucha emoción les presento el tremendo homenaje que Mattel me ha hecho. ¡¡Una Barbie Francisca Mardones!! Sí, ¡¡una Barbie a mi semejanza!!", manifestó.
"Me desborda de emoción"
"Me desborda la emoción por ver una Barbie lanzadora de bala Paralímpica, pero especialmente porque con esta muñeca se va a impulsar a que más niños y niñas del mundo se motiven con la práctica del deporte", comentó.
Además, expresó que: "¡¡Motivar a los niñ@s a que sean nuestros futuros campeones es lo que más llena mi corazón!! Sin importar la edad que tengan, no dejen de creer en sí mismos porque ustedes pueden ser lo que quieran ser", concluyó.
Leer más de