Doce futbolistas de club noruego protagonizan encuentro sexual en el estadio: ocuparon el terreno de juego y camarines Archivo AFP

Doce futbolistas de club noruego protagonizan encuentro sexual en el estadio: ocuparon el terreno de juego y camarines

  • Por Mega Deportes / AFP

¿Qué pasó?

El Brann SK, equipo noruego de primera división, anunció este viernes que despidió a uno de sus jugadores y advirtió por escrito a otros diez por una fiesta sexual nocturna organizada en el estadio del club, ubicado en la ciudad de Bergen.

Asimismo, un jugador dimitió después de este encuentro que tuvo lugar el 10 de agosto y que provocó un escándalo en Noruega, hasta el punto de que el equipo fue abucheado por sus propios hinchas en un reciente partido en casa.

Según trascendió en varios medios locales, ese día doce futbolistas salieron a cenar, fueron a un club nocturno y terminaron en el estadio en compañía de siete mujeres.

Las cámaras de seguridad, incluso, filmaron a los jugadores manteniendo relaciones sexuales al interior de los vestuarios y también en el terreno de juego.

¿Qué dijo el club?

"El club ha trabajado intensamente para esclarecer las gravísimas acciones de doce de nuestros jugadores", dijo el Brann.

En este sentido, el club indicó que "también circulan muchos rumores y especulaciones" en cuanto a este polémico tema.

Estas investigaciones demostraron "una violación de las normas generales, de las restricciones por el coronavirus y del comportamiento que razonablemente esperamos de nuestros jugadores", agregó la institución.

En tanto, la directora general, Vibeke Johannesen, afirmó: "Hemos decidido despedir a uno de nuestros jugadores y hemos emitido otras diez advertencias serias por escrito".

¿Qué jugador fue despedido?

El centrocampista Kristoffer Barmen, de 28 años, que estaba en el club desde los 10 años, fue despedido por su "papel clave" en la noche.

Su abogado, Eirik Monsen, aseguró que su cliente estaba sorprendido por la sanción y sentía que había sido "tratado injustamente".

El futbolista que dimitió es el arquero danés Mikkel Andersen, que prefirió regresar a su país después de que él y su familia recibieran amenazas en su casa.

Leer más de