Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La U derrotó a la UC en una nueva versión del Clásico: Así quedó la tabla de posiciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La U derrotó por 2-1 a la UC, en una nueva versión del Clásico Universitario, partido que se jugó en el Estadio El Teniente de Rancagua y que fue válido por la fecha 14 del Torneo Nacional.

Los festejos

La apertura de la cuenta llegó por medio del argentino Joaquín Larrivey, quien anotó en el minuto 62.

El artillero de los azules anticipó a la defensa cruzada en plena área, para dejar sin opciones al meta Sebastián Pérez.

Sin embargo, la ventaja no le duró mucho al cuadro colegial laico. Y es que en el minuto 69 Fernando Zampedri puso el empate, al también anticipar a la zaga rival.

El tanto del triunfo llegó en el minuto 89, luego de una jugada que reclamó como penal todo el elenco azul.

Pese a que el juez Roberto Tobar no cobró como pena máxima una mano de Valber Huerta dentro de su área, en la acción siguiente apareció todo el oportunismo de Larrivey para sentenciar el juego.

Tabla de posiciones

Tras este resultado, el conjunto que adiestra interinamente Esteban “Huevito” Valencia llegó a los 22 puntos, igualando a la UC en la tabla de posiciones (el líder es Unión La Calera que tiene 25).

El próximo cotejo de la U será el sábado, cuando "visite" en Rancagua a O’Higgins, mientras que los cruzados recibirán a La Serena en San Carlos de Apoquindo.

Todo sobre Torneo Nacional

Ver cobertura completa