Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tokio no descarta suspender los Juegos Olímpicos si aumentan los casos de Covid

  • Por Meganoticias

Para un país los Juegos Olímpicos son una gran oportunidad para hacer crecer su economía, el turismo y dar a conocer su cultura a todo el mundo, pero en Japón no están convencido de esto debido a la pandemia.

Una encuesta realizada por la empresa Ipso revela que el 78% de los habitantes de Tokio está en contra que se realicen la competición por temor a la propagación del Covid-19 y los lleve a tener una quinta ola de contagios y recibir las diferentes variantes o cepas de esta enfermedad en tierra niponas.

A tres días que comience el evento deportivo que se ha pospuesto por más de un año, Tokio con más de 14 millones de habitantes, vive como si fuera cualquier día, en el centro de la capital no se ve ninguna bandera conmemorativa y tampoco se aprecian imágenes de Miraitowa la mascota de estos juegos en la urbe.

Las delegaciones que concurren a esta cita olímpica tienen un lugar especial en el aeropuerto de Narita que si tiene todo el color y son recibidos alegría del personal asignado para esa tarea.

¿Quién ganara la batalla la ciudadanía o el gobierno? Aún no se sabe. El presidente de la organización de Tokio 2020, Toshiro Muto, respondió una de las preguntas relacionadas a la propagación del coronavirus y fue enfático “no se descarta una suspensión de dicha fiesta del deporte y por la pandemia”.

Japón siendo una potencia a nivel mundial, es uno de los países más atrasados en la inoculación de sus residentes sobre todo en Tokio. El evento arranca este miércoles con el fútbol y softbol. La inauguración es el viernes, pero todo, absolutamente todo, se vuelve a poner en duda debido al creciente aumento de contagios en la capital nipona.

Ver cobertura completa

Todo sobre Team Chile