"Errores graves y manifiestos": Suspenden a dos árbitros chilenos por equivocación en el VAR

  • Por Meganoticias

La Comisión de Arbitros de la Conmebol tomó este miércoles la decisión de suspender por "tiempo indeterminado" a los jueces chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa, debido a los yerros cometidos en el VAR en el triunfo a domicilio de Fluminense por 2-0 sobre Cerro Porteño en cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

A primera hora de hoy, el ente rector del balompié sudamericano admitió que Deischler cometió un error en el análisis de la polémica jugada en que fue anulado un gol de Cerro Porteño.

Más tarde, la Conmebol informó que las actuaciones de los chilenos y del argentino Julio Fernández fueron "analizadas técnicamente por esta comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente, puntualmente por la anulación de gol del club Cerro Porteño, por supuesto fuera de juego”.

De esta forma, los colegiados fueron sus suspendidos por "un tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por Conmebol".

El organismo que preside Alejandro Domínguez también decidió suspender al arbitro colombiano Andrés Rojas y a su colega paraguayo Derlis López en el empate sin goles entre Boca Juniors y Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.