Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina eliminó a Colombia y se instala en la final de la Copa América

  • Por Meganoticias

Argentina se enfrentará a Brasil en la final de la edición 47 de la Copa América el próximo sábado, luego de imponerse 3-2 en paneles ante Colombia.

El cuadro argentino buscará el decimoquinto título de la Copa América en el estadio Maracaná. 

En el tiempo reglamentario, empataron 1-1. Inicialmente, la Albiceleste comenzó ganando con un gol de Lautaro Martínez con asistencia de Lionel Messi en el minuto 7 del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el seleccionador colombiano Reinaldo Rueda fue por varios cambios que les traería el ansiado empate.

La entrada sería para Frank Fabra, Edwin Cardona y Yimmi Chará por William Tesillo, Rafael Borré y Gustavo Cuéllar, respectivamente.

Al minuto 60 del segundo tiempo entraría Miguel Borja a la cancha por Duván Zapata. Un minuto después Luis Díaz aprovechó un pase largo, donde remató al palo y empató el partido.

Elogios para el arquero

"Es la final que todos esperábamos. Conseguimos el primer objetivo. Tenemos un arquero que es un fenómeno", declaró Lionel Messi.

"Por momentos se hizo difícil. Pero tenemos a Emiliano Martínez que es un fenómeno. Confiábamos en él. Conseguimos el objetivo de poder jugar todos los partidos y ahora vamos por la final", concluyó el delantero.