Otra vez con lo justo: Brasil supera a Perú y se instala en la final de la Copa América AFP

Otra vez con lo justo: Brasil supera a Perú y se instala en la final de la Copa América

  • Por AFP

Sin brillar, Brasil cumplió con los pronósticos y se clasificó a la final de la Copa América por segunda vez consecutiva al vencer a Perú 1-0 este lunes, y espera en el mítico Maracaná al ganador de la otra semifinal, entre Argentina y Colombia, que juegan el martes en Brasilia.

Una gran maniobra del talentoso Neymar dejó en óptima posición a Lucas Paquetá, el mismo que marcó en la victoria ante Chile, para anotar el gol de los locales al minuto 35, cuando era dominador absoluto y no sufría peligro alguno de un inoperante Perú.

La reacción de Perú no alcanzó

Pero el seleccionado incaico reaccionó en gran forma en la segunda parte llevando el partido a un situación muy incómoda para el anfitrión, que se posicionó de contragolpe y redujo en forma significativa su poder ofensivo.

Brasil otra vez no anduvo con vueltas y dejó el "jogo bonito" para otro momento; solo Neymar dio testimonio de aquella etapa romántica que cautivó al mundo del fútbol.

Una muralla verdamarilla, desde su portero Ederson y sus experimentados defensores Thiago Silva y Marquinhos, con un estratégico Casemiro respaldan la base del juego que eligió Tite, y en los números, mal no le fue.

Un equipo sólido

Los hechos son sagrados... Brasil tiene la valla menos vencida en esta Copa con apenas dos goles en seis partidos y es el más efectivo en ofensiva, con 13 tantos.

La seleçao intentará repetir el sábado en el Maracaná el título que logró en 2019, esta vez con Neymar al frente, y esperando al adversario entre el archirrival Argentina de su amigo Messi y Colombia.

Ver cobertura completa