Messi guía a Argentina a semifinales y Colombia elimina a Uruguay en la Copa América 2021 AFP

Messi guía a Argentina a semifinales y Colombia elimina a Uruguay en la Copa América 2021

  • Por AFP

Un Lionel Messi en gran nivel guió a Argentina a golear el sábado a Ecuador por 3-0 y avanzar a semifinales de la Copa América 2021, en la que se medirá con Colombia, que más temprano eliminó a Uruguay en la tanda de los penales (4-2).

Messi figura

El capitán argentino cerró su estupenda actuación en Goiania con un tiro libre quirúrgico al minuto 90+3, luego de haber asistido a los autores de los dos primeros goles, Rodrigo De Paul, al minuto 40 y al centrodelantero Lautaro Martínez, al 84.

La Pulga, de 34 años, ve ahora más cercana la posibilidad de tomarse revancha de tres finales perdidas de Copa América (en Venezuela-2007, Chile-2015 y Estados Unidos-2016) y de paso quitarse la pesada mochila que carga la albiceleste de 28 años sin títulos.

El delantero argentino quedó como goleador en solitario de la Copa América con cuatro tantos y en sus cinco partidos en el torneo dio también cuatro asistencias.

"Era uno de los objetivos estar entre los cuatro mejores, sabíamos que nos iba a tocar un rival dificilísimo fuera cual fuera el cruce, tanto Uruguay como Colombia son grandísimas selecciones, acostumbradas a estar en esta instancia", dijo Messi tras finalizar el partido.

Por su parte el entrenador trasandino Lionel Scaloni elogió a Messi, la gran figura del partido. "Estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos", aseveró al desear que el '10', que ahora negocia con Barcelona la extensión de su contrato, siga jugando por mucho tiempo.

Colombia a semis

Colombia eliminó en la tanda de penales a Uruguay con su portero David Ospina convertido en héroe, el día que se transformó en el jugador que más veces vistió la casaca cafetera.

Ospina, que este sábado superó el récord del emblemático Carlos 'Pibe' Valderrama como jugador con más partidos con la selección Colombia con 112 partidos, contuvo el segundo y cuarto penales de la tanda, a José María Gutiérrez y Matías Viña, y metió al combinado cafetero en las semifinales.

El portero del Nápoles dedicó la clasificación a su país que, dijo, "queremos lleno de paz" al aludir al estallido social en Colombia que dejó decenas de muertos.

"Fue determinante la convicción del grupo, el desafío que hay en cada uno de los jugadores y en todo el colectivo de buscar llegar a la final y seguir mejorando conscientes de que estamos por el camino correcto", indicó el entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

Ver cobertura completa