Martín Lasarte Agencia UNO

Lasarte apunta al regreso de Alexis ante Brasil por Copa América: "Cada minuto juega a su favor"

  • Por Meganoticias / Agencia UNO

Pese a que sabe que se enfrenta a su partido más difícil desde que dirige a la selección chilena, el técnico Martín Lasarte se mostró esperanzado en la previa del duelo que sostendrán ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América.

En conferencia de prensa, el uruguayo afirmó sobre el compromiso que “los partidos tienen matices, en momentos tendremos que presionar arriba. Haremos un partido para pasar a la fase siguiente”.

Además, evitó adelantar la oncena que utilizará mañana en Río de Janeiro, asegurando que “hemos manejado una serie de alternativas. La que elegiremos no la haré pública”.

Presencia de Alexis

Consultado por el estado de Alexis Sánchez, el estratega indicó que “su tiempo de recuperación estaría ligado a la posibilidad de pasar, lo que ocurrió”.

En la misma línea, complementó que “Alexis llega en condiciones cercanas a su recuperación total, cada minuto juega a su favor”, por lo que su inclusión en el equipo titular se decidirá mañana mismo.

Lasarte también abordó la dificultad de enfrentar a Neymar, expresando que “no hay una receta exacta contra los grandes futbolistas”.

“Soy de los que entienden el fútbol a nivel colectivo. Del comportamiento grupal va a depender que podamos detener a Neymar”, añadió el uruguayo.

“Está claro que Chile y Brasil tenemos el deseo de pasar a la próxima fase, será un partido difícil y duro”, sentenció el adiestrador de la selección nacional.

¿A qué hora se juega Brasil vs. Chile?

El partido está pactado para este viernes 2 de julio a partir de las 20:00 horas y tendrá como escenario el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Ver cobertura completa