Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brasil o Perú: Chile con nuevo citado ya tiene posibles rivales para los cuartos de Copa América

  • Por Mega Deportes

Este domingo 27 de junio se conocieron los posibles rivales que tendrá Chile en los cuartos de final de la Copa América 2021.

En el contexto de la competencia, en la presente jornada se disputaron los últimos partidos del Grupo B, donde clasificaron las selecciones de Brasil, Perú, Colombia y Ecuador.

Sin embargo, solo dos de ellas serán los posibles rivales de La Roja en la siguiente fase. Cabe señalar que los dirigidos por Martín Lasarte terminaron con 5 puntos en el Grupo A.

¿Cuáles son los posibles rivales de Chile?

La Selección Nacional enfrentaría en la segunda fase al primero o segundo del Grupo B, a la espera de lo que ocurra este lunes con el resto de los encuentros de su llave.

Si la escuadra nacional se mantiene en el tercer lugar, disputará los cuartos de final contra Perú, que terminó como escolta en su grupo. Por el contrario, en caso de bajar al cuarto puesto (solo si Uruguay derrota o empata con Paraguay), jugaría frente a Brasil, que se ubicó primero.

Preparación de La Roja

La Roja se encuentra preparando su próximo encuentro en tierras nacionales, a la espera de la llegada de Alexis Sánchez, quien aún se encuentra en duda por lesión.

En este sentido, el día de ayer sábado se publicó un parte médico que reveló que Guillermo Maripán no podrá continuar con su participación en la Copa América por un "desgarro microfibrilar de recto anterior de pierna derecha".

En paralelo, se indicó que la lesión muscular de Erick Pulgar "ha evolucionado satisfactoriamente" y que Gary Medel se reincorporará progresivamente a los entrenamientos.

El día de hoy, además, se comunicó que, ante la ausencia de Maripán, se decidió convocar al delantero de Universidad Católica, Diego Valencia, que se integrará a la Selección este martes 29 de junio.

Ver cobertura completa