Tribunal Supremo de Brasil discutirá pedido para impedir la Copa América

Tribunal Supremo de Brasil discutirá pedido para impedir la Copa América

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el Tribunal Supremo de Brasil informó que se pronunciará respecto a la solicitud para que no se realice la próxima Copa América en su territorio en medio de la pandemia de coronavirus.

La audiencia del máximo órgano de justicia brasileño tendrá lugar este jueves 10 de junio y, según informa Sputnik, la decisión deberá ser adoptada en 24 horas por el pleno de los jueces que integran la instancia.

Así lo determinó la presidenta del Tribunal Supremo, Carmen Lúcia, "dada la excepcional urgencia y relevancia del caso y la necesidad de su rápida conclusión".

13 de junio comenzaría

Lo anterior, ya que el torneo tiene fijado su inicio el próximo 13 de junio, con el partido entre las selecciones de Brasil y Venezuela

Tras cancelarse su realización en Colombia y Argentina, la Conmebol definió como sede a Brasil, desatando críticas tanto dentro como fuera del país gobernado por Jair Bolsonaro, quien se ha manifestado a favor de su realización.

Detractores

El Partido Socialista Brasileño (PSB) y el diputado federal Júlio César Delgado han presentado solicitudes para que el torneo no se lleve a cabo.

A modo de argumento, el PSB señala que "la intensa circulación de visitantes en territorio nacional promoverá de forma evidente la propagación del virus del Covid-19 por diversos estados brasileños, así como la potencial entrada de nuevas variantes virales en territorio nacional".

Ver cobertura completa