Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile irá con equipo mixto a Copa América: "El gran objetivo es clasificar al Mundial"

  • Por Meganoticias

El técnico de la Selección Chilena, el uruguayo Martín Lasarte, dijo que acudirá con un equipo mixto a la Copa América 2021, del que sacará a jóvenes jugadores para enfrentar su gran objetivo, las clasificatorias del Mundial Catar 2022.

"Para la Copa América, como está dada hoy, pensamos en una mixtura, dándole minutos a aquellos muchachos que no han competido o compitieron poco", afirmó Lasarte, en entrevista con la página oficial de la FIFA, difundida este martes.

El técnico uruguayo sostuvo que la Copa América es "una solución" de cara a la necesidad de nuevos jugadores a quienes requerirá "muy rápidamente" para enfrentae las clasificatorias sudamericanas.

"El gran objetivo es clasificar al Mundial", agregó el DT.

La Copa América se jugará desde el 13 de junio, en medio de los problemas que tienen las dos sedes que recibirán el torneo: Argentina, afectada por una pandemia que no da tregua, al igual que Colombia, además sacudida por una aguda crisis social.

Chile será parte del grupo A que se disputará en Argentina, que también compartirán la serie con las selecciones de Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Las clasificatorias sudamericanas también han sentido el rigor del Covid-19. Tras jugarse cuatro fechas en el 2020, en marzo pasado se debía reanudar el premundial, pero fue aplazado para junio debido a la pandemia y la negativa de algunos clubes europeos de prestar a sus jugadores a las selecciones.

"Estamos en una situación difícil, comunicarse digitalmente con los jugadores es muy distinto al cara a cara. Tratamos de almacenar información y transmitírsela de manera clara y concreta: en lugar de 15 conceptos complejos, prefiero que sean cinco simples, basándonos en lo que ya se hizo, y bien, para trabajar desde ahí cuando nos juntemos", manifestó Lasarte.

Chile ocupa el sexto lugar en el premundial con cuatro unidades, por ahora fuera de la zona de clasificación. En la reanudación de las clasificatorias, visitará a Argentina el 3 de junio y recibirá a Bolivia cinco días después.

"Estamos en una situación comprometida. Ahora, siento que Chile hizo méritos para tener más puntos que le permitirían estar en zona de clasificación", sostuvo el entrenador de 60 años.