Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Había perdido brazo en noviembre y volvió a competir: muere piloto de motos en brutal accidente

  • Por Meganoticias

El mundo del deporte tuerca está de luto tras la muerte del piloto argentino de motocross, Alberto "Wey" Zapata, quien representaba una historia de esfuerzo y superación, pero que falleció tras sufrir un brutal accidente en las pistas.

El corredor, de 23 años, competía con tan sólo un brazo debido a que su otra extremidad la perdió en un grave incidente de tránsito en noviembre pasado.

A pesar de ello, era animador de la segunda fecha de Enduro en la localidad cordobesa de San Agustín.

Sufre brutal caída y es atropellado en dos ocasiones

El accidente se registró este domingo cuando "Wey" Zapata en medio de la dura carrera y tras un salto, perdió el control de su moto y sufrió una brutal caída.

Tras el impacto y sin lograr ponerse de pie, el deportista fue arrollado por dos competidores que no lograron esquivarlo producto de la alta velocidad a la que competían.

Zapata fue trasladado de urgencia a un centro médico cercano, pero horas después falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

Enfermera le había salvado la vida con un torniquete 

El 15 de noviembre del año pasado, Gerónimo Alberto Zapata, más conocido como el Wey Zapata, manejaba un Chevrolet Corsa gris por la Ruta Nacional 40, cuando producto del cansancio perdió el control del auto y terminó volcado tras varias vueltas de "campana".

Esto le generó una grave lesión en su brazo izquierdo que tuvo una milagrosa ayuda de la enfermera Sofía Moreno, quien pasaba en ese instante por el lugar y bajó a socorrerlo.

Para impedir su deceso, la especialista le aplicó un torniquete que salvó la vida de Zapata.

A pesar del grave incidente y los diagnósticos médicos que indicaban que no volvería a competir, el piloto siguió su lucha y, amparado de un "colchón de endorfinas" que lo sostenían, su motivación fue total y así lo reflejó en su cuenta de Instagram.

"Agradecido a Dios por mantenerme con vida y a toda la gente, amigos que me ayudan. Gracias a todos por los mensajes y buenas energías", escribió en febrero pasado cuando milagrosamente volvió a competir.

Y el pasado 4  de marzo viajó a Chubut y ganó la competencia. "Primer podio después de mi amputación. Los resultados del trabajo diario, deseos, sueños y un momento verdaderamente inolvidable", contó otra vez en Instagram.

Así comenzaba a dar que hablar hasta este domingo en San Agustín con el accidente que truncó su vida.

Mensajes de condolencia de multiplicaron para el piloto

Leer más de