Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UC campeón de la Supercopa: Le dio vuelta el partido a Colo Colo en el Estadio Nacional

  • Por Mega Deportes

Universidad Católica se consagró campeón de la Supercopa de Chile tras vencer por 4-2 a Colo Colo, en un encuentro disputado este domingo en el Estadio Nacional.

Con este triunfo, el DT Gustavo Poyet suma su primer título con los cruzados, que venían de coronarse como tricampeones del Torneo Nacional.

En tanto, los dirigidos por Gustavo Quinteros perdieron la chance de obtener su primera corona del año, esto luego de haber disputado un partido definitorio por el descenso en la temporada anterior.

El partido

El primer tanto del cotejo corrió por parte de Iván Morales (45), que batió al portero Matías Dituro con un disparo cruzado.

El encargado de estirar las cifras fue el nuevo refuerzo albo, Leonardo Gil (52), quien descolocó al meta de la UC con un fuerte tiro desde fuera del área.

 

Agencia Uno

 

Sin embargo, los de la precordillera no se demoraron en reaccionar. Esta vez fue Fernando Zampedri (63) quien colocó el descuento tras un cabezazo en el segundo palo.

La igualdad en el marcador la puso Gonzalo Tapia (68), tras aprovechar un certero centro de Diego Valencia.

 

Agencia Uno

 

El gol que puso en ventaja a los cruzados llegó de los pies del canterano Marcelino Núñez (75), quien definió sutilmente ante el portero Brayan Cortés.

Finalmente, el tanto que cerró el guarismo arribó por intermedio de Gonzalo Tapia (89), tras meter a la red un potente remate desde un ángulo imposible cuando el partido ya terminaba.

 

AgenciaUno.