Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sifup anuncia paro del fútbol chileno tras polémica por cupos de ascenso de Segunda División

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) informó que los jugadores chilenos paralizarán sus actividades, en protesta a la polémica definición del ascenso para los equipos de Segunda división. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Sifup comunicó que "en votación unánime, la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de la bases".

La polémica tiene lugar luego de que se definiera que no se daría siquiera un cupo de ascenso directo a los clubes de la Segunda División Profesional (tercera categoría del profesionalismo), lo que generó rechazo entre los equipos perjudicados, quienes fueron apoyados por la totalidad de los jugadores profesionales. 

Excepciones

Pese a lo anterior, durante la asamblea se acordó que la paralización de actividades no incluye la participación de equipos chilenos en copas internacionales. 

Esta semana, por ejemplo, en Copa Libertadores jugarán dos equipos chilenos: Unión Española, que se enfrentará a Independiente del Valle, y la Universidad de Chile, que se medirá frente a San Lorenzo. 

Además, se acordó que el paro tampoco afectará el desarrollo de los entrenamientos por parte de los equipos nacionales. 

Leer más de