Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La UC y Colo Colo no se hicieron daño en el clásico: Así quedó la tabla tras el empate

  • Por Meganoticias

La lucha entre el primero y el último terminó en tablas. Universidad Católica y Colo Colo sellaron un empate en el estadio San Carlos de Apoquindo, con las dos escuadras mostrando falencias en su juego y solo levantando su nivel sobre el final del partido. 

Primer tiempo

Pese a que se esperaba más fútbol por parte de ambas oncenas, el primer tiempo estuvo lejos de encontrar la mejor versión de la "UC", que se complicó de más para crear peligro sobre el arco defendido por Bryan Cortés. En contrapartida, los albos mostraron empuje pero sin estar finos en ataque.

Una de las jugadas más importantes corrió por parte de los dirigidos por Gustavo Quinteros, luego de que Jeyson Rojas llegara hasta línea de fondo y cediera el balón hacia atrás para que definiera Gabriel Suazo. Pero el mediocampista evitó conectar de primera y decidió acomodarse para posteriormente pegarle mal al esférico.

Segundo tiempo

La segunda etapa comenzó bajo el mismo ritmo que la primera, y solo la grave lesión de Germán Lanaro logró captar la atención, debido a que el argentino habría sufrido una grave dolencia.

Sobre los 70' el encuentro tomó un matiz distinto luego de que ambos entrenadores realizaron cambios en búsqueda de la victoria. De hecho, se consumó el redebut de Jorge Valdivia con la camiseta del cacique, tras su paso por México.

Pese al ingreso del "Mago", una de las más claras estuvo en la cabeza de Diego Valencia. El delantero cruzado recibió un centro de Diego Buonanotte que logró desviar, pero sin la fortuna suficiente para enviarla dentro de los tres palos.

Ya sobre el final se lucieron los arqueros. Primero Dituro detuvo un tiro rasante de Costa, mientras que Cortés ahogó el grito de gol de Valencia tras un cabezazo, sentenciando el empate.

Tabla

Con este empate, Universidad Católica sigue como absoluto líder del torneo con 46 unidades, uno por encima de Unión La Calera, aunque tiene un partido menos que los cementeros.

Por su parte, los albos siguen últimos en el certamen con 22 puntos, uno por debajo de Coquimbo Unido, elenco que tiene dos encuentros pendientes.

Ver cobertura completa