Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Católica da a conocer las primeras imágenes de lo que será su nuevo estadio

  • Por Meganoticias/ Agencia Uno

En un nuevo paso dentro del proceso de modernización del estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica presentó el diseño arquitectónico de la transformación del recinto, con miras de convertirlo en el más moderno y sustentable del país.

Cruzados, la sociedad anónima deportiva que administra el club, entregó las primeras imágenes de lo que será el modernizado recinto que, en un evento transmitido en vivo por las redes sociales del club, generó emoción entre los hinchas.

Las principales novedades

Entre las características principales destaca la cubierta en las cuatro tribunas, las que verán ampliadas su capacidad para 20.000 hinchas con una segunda bandeja. Se incluirán modernos palcos ubicados en lasTribunas Livingstone y Fouillioux, similares a los de estadios europeos, zonas VIP y áreas comerciales y de servicios.

También resalta una amplia zona de trabajo para la prensa, sumado a que los hinchas podrán disfrutar de un sector especial donde se podrá apreciar la historia del club.

Además, con el nuevo diseño, desaparecen las cuatro torres de iluminación, ya que las luminarias led de última tecnología que se usarán en el proyecto estarán instaladas en la cubierta, al estilo de los estadios más modernos del mundo, reduciendo considerablemente la contaminación lumínica hacia el vecindario.

La nueva cubierta permitirá crear una nueva atmósfera en el interior del recinto al amplificar su acústica y a la vez disminuir el ruido hacia el exterior, tema planteado por los vecinos en el proceso de socialización del proyecto.

¿Qué dijo Cruzados?

Durante el evento, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, señaló lo que significa para el club este importante paso: “Es un día de emociones fuertes para los cruzados y cruzadas. Por primera vez mostramos imágenes de la que soñamos será nuestra nueva casa".

"Para los que llevamos y sentimos a este club en lo más profundo, hoy es un día muy especial. Un día histórico, de esos que quedan anotados en la memoria de todos”, agregó.

Estadio listo para 2023

Cruzados espera que los trabajos estén concluidos durante el segundo semestre del año 2023, permitiendo que el nuevo recinto albergue algunas disciplinas deportivas de los Juegos Panamericanos a realizarse en Santiago en octubre de dicho año. Para lograr lo anterior, se espera iniciar las obras de construcción durante el primer semestre del 2022.