Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Gracias a la pelota": El epitafio que Maradona deseaba y que ya luce sobre su tumba

  • Por Meganoticias

Ya han pasado 18 días de la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, cuyos restos fueron despedidos ante la presencia masiva de sus seguidores y siendo sepultado en una ceremonia privada en el cementerio de Bella Vista, Buenos Aires, el pasado 26 de noviembre.

Tras el adiós y despedida del "10", sus más cercanos optaron por cumplir el deseo que el "Pelusa" tenía cuando se refería al momento de su muerte y que apuntaba a la frase que quería lucir en su tumba.

Incluso, lo dio a conocer públicamente en el programa de televisión que tuvo llamado "La noche del 10", donde en una curiosa entrevista a sí mismo, hablaba de su partida y de cómo quería que fuera su entierro.

"Gracias a la pelota"

En esa ocasión, el "10" dio a conocer una frase que quería que le acompañara para siempre y ese epitafio ya se luce en una de las placas que acompaña a su tumba, el cual dice: "Gracias a la pelota".

Según reveló el diario argentino Olé, que cita como fuente a sus excompañeros de selección, Maradona habría pedido que en su lápida apareciera la frase, en agradecimiento a todo lo que significó el fútbol en su vida.

Además, sus familiares habrían situado otra junto a esa y que dice "te extrañamos", con la que se completa el epitafio del futbolista argentino.

Así se cumple el deseo del "10", que en el recordado programa de TV, reveló en su momento que: "envejecer con mis nietos ya sería tener una muerte tranquila" y al preguntarse a sí mismo: "Si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio a Maradona, ¿qué le dirías?". Responde: "Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida: 'Gracias a la pelota'".

La recordada entrevista de Maradona realizada a sí mismo

Ver cobertura completa