Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Católica se ilusiona y vence a Vélez Sarsfield en cuartos de final de Copa Sudamericana

  • Por Mega Deportes

Universidad Católica dio el primer golpe tras vencer a Vélez Sarsfield de Argentina en los cuartos de final de Copa Sudamericana 2020.

Como visitantes, el bicampeón del fútbol chileno se impuso por 1 a 2, un resultado que es de vital importancia para el partido de vuelta en San Carlos de Apoquindo.

¿Cómo fue el partido?

El primer tiempo estuvo marcado por la participación del VAR, pues hubo situaciones que pudieron gravitar en el marcador. De hecho, en un enredo en el área cruzada, el balón habría cruzado la línea del arco de Matías Dituro, pero la asistencia referil descartó el gol de los locales.

El conjunto trasandino dominó en la posesión y tuvo varias oportunidades para abrir la cuenta, pero la defensa estudiantil estuvo firme y apagó las chances de gol.

Ya en los minutos finales de la primera parte, los cruzados inauguraron el tablero gracias a su goleador Fernando Zampedri (45'+5), quien aprovechó un rebote de José Pedro Fuenzalida.

Mientras que en el segundo tiempo, la UC seguía sin posesión pero fue certera en aprovechar las ocasiones de gol. El atacante Edson Puch (50') recuperó el balón, encaró el arco rival y decretó el 1-2 tras una diagonal.

Sin embargo, cuando el cotejo estaba finalizando, Vélez revivió la llave tras anotar el descuento con un cabezazo de Juan Martín Lucero (90').

Con este resultado, los dirigidos por Ariel Holan llegan con una importante ventaja para el partido de vuelta, que está pactado para el próximo martes 15 de diciembre, a las 21:30 horas, en San Carlos de Apoquindo.

En caso de ganar aquel encuentro, Católica enfrentará por las semifinales del torneo continental al ganador de la llave entre Independiente de Avellaneda y Lanús.