Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lionel Messi tras muerte de Alejandro Sabella: "Marcó mi carrera y aprendí mucho de él"

  • Por Mega Deportes

Lionel Messi le dedicó este martes unas palabras al exdirector técnico argentino, Alejandro Sabella, quien falleció en las últimas horas tras encontrarse internado de gravedad en un recinto hospitalario de ese país.

El futbolista del Barcelona escribió un mensaje en su cuenta de Instagram, luego de haber disputado un partido contra la Juventus, válido por la UEFA Champions League, en el cual su equipo perdió de local por 3-0.

Las palabras de Messi

"Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante", fueron las primeras palabras del jugador.

En este sentido, expresó que "me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él. Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial".

Por último, la "Pulga" le envió un mensaje a los más cercanos a Sabella: "Mis condolencias a toda su familia y amigos".

Muerte de Sabella

El exfutbolista de 66 años estaba internado desde finales de noviembre en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires por una inflamación en sus piernas por retención de líquido, lo que podía generar un cuadro más complejo por sus antecedentes coronarios.

Según informó TN, este cuadro fue controlado, pero su estado se complicó por causa de un virus intrahospitalario que, finalmente, habría desencadenado su fallecimiento.

Su carrera en el fútbol

Sabella tuvo una extensa carrera como jugador durante las décadas de los 70 y 80, jugando en clubes como River Plate y Estudiantes de La Plata, en Argentina, y en Sheffield United y Leeds United, en Inglaterra.

Sin embargo, su carrera como entrenador fue la que le valió mayor reconocimiento en los últimos años, al obtener un título nacional y la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes.

La final del mundo 

A lo que posteriormente se sumó la final del Mundial de 2014 con la selección argentina, a la que dirigió entre 2011 y hasta el término de la Copa del Mundo.

De esta manera, el fútbol trasandino recibe un nuevo golpe, a menos de dos semanas de la muerte de Diego Armando Maradona.