Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No tenía las condiciones adecuadas para su reposo: Así era la habitación donde murió Maradona

  • Por Meganoticias

Después del fallecimiento de Diego Armando Maradona, varios son los detalles que han salido a la luz pública sobre las condiciones y los hechos ocurridos en la mansión que arrendó, en el barrio San Andrés, y donde falleció el pasado 25 de noviembre.

La leyenda del fútbol argentino decidió irse a esa residencia para recuperarse, luego de ser operado de un hematoma subdural que se le formó en la cabeza.

Según los medios locales, la casa en Tigre no tenía las condiciones necesarias para la recuperación del "10". De hecho, el diario El Clarín sostuvo que "no eran las mejores".

Archivo AFP

Habitación improvisada

El medio precisó que Diego no contaba con un dormitorio adecuado para su estado. Por el contrario, descansaba en uno que improvisaron en el primer piso de la mansión, debido a que todas las habitaciones se encontraban en pisos superiores.

Una cama de dos plazas, también conocida como matrimonial, un televisor de 32 pulgadas, aire acondicionado y un baño químico (portátil) estaban a disposición del "Pelusa".

También tenía un sillón de masaje y habían adquirido varias cortinas para evitar la entrada excesiva de luz natural.

Fuentes de la investigación judicial aseguran que este cuarto estaba "detrás de la cocina" y que "había ruidos permanentes".

"¿Por qué no alquilaron una casa con un cuarto de baño en la planta baja? Maradona tenía dinero suficiente para estar en un lugar cómodo de internación domiciliaria. No merecía algo así", consignó, por su parte, el sitio Olé.

 

Twitter

Investigaciones

Las investigaciones para esclarecer su fallecimiento, que se llevan a cabo por parte de la Fiscalía General de San Isidro, continúan. El último cambio a nivel judicial fue la decisión del juez Orlando Díaz de cambiar el caso de 'averiguación y causa de la muerte' a 'homicidio involuntario'.

Según Rodolfo Baqué, abogado de una de las enfermeras que atendió a Diego, durante varios días nadie le tomó la presión y no había ningún médico clínico que vigilara su estado de salud.

"Ayer hablando con Claudia me decía 'Cabezón, si entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís''', sostuvo Óscar Ruggeri, exfutbolista de la misma generación del "10", sobre el dormitorio en el que descansaba Diego haciendo pública una afirmación de Claudia Villafañe, exmujer de Maradona.

Recordemos que Leopoldo Luque, su médico de cabecera, quedó el pasado domingo 29 de noviembre "imputado de homicidio culposo", tras allanamientos a su consultorio y la casa. Luego, se denunció que Maradona se habría caído días después de la intervención quirúrgica y junto con ello se rumorea que no recibió la atención adecuada en su casa.

Cobertura Completa