Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con polémica del VAR: Católica es líder exclusivo tras golear a Deportes Antofagasta

  • Por Mega Deportes

Universidad Católica volvió al liderato exclusivo tras golear 5-3 a Deportes Antofagasta en el Estadio San Carlos de Apoquindo, encuentro válido por la Fecha 20 del Torneo Nacional.

Eso sí, el resultado final pudo ser más ajustado si no hubiese sido por el VAR, ya que al conjunto visitante le anularon un gol legítimo por una supuesta posición de adelanto.

¿Cómo fue el partido?

En el primer tiempo, los estudiantiles se pusieron rápidamente en ventaja gracias a un gol fuera del área de José Pedro Fuenzalida (6'), quien anotó un derechazo fuera del área rival.

Siete minutos más tarde, el cuadro nortino empató el encuentro tras un cabezazo de Tobías Figueroa (13'). Sin embargo, pasó poco para que los cruzados se pusieran nuevamente en ventaja, pues Fuenzalida marcó un tanto que debió ser corroborado por el VAR.

Antes que finalizara la primera parte, el defensor Valber Huerta finiquitó un tiro de esquina al borde del área chica, marcando el 3 a 1 parcial.

Ya en el segundo tiempo, llegó la polémica arbitral. El réferi anuló un gol legítimo a Figueroa por una supuesta posición de adelanto. La repetición de la jugada mostró que el atacante estaba habilitado por un defensa cruzado.

Como si fuera justicia divina, a los minutos después, el defensa Gonzalo Freitas (55') anotó de cabeza, pero el empuje antofagastino duró poco, pues Juan Fuentes estrenó su titularidad en la UC con un zapatazo fuera del área y al ángulo del portero.

Cuando el partido estaba terminando, Felipe Flores (81') convirtió luego que su penal fuera atajado y el goleador de la franja, Fernando Zampedri (90') sentenció el 5 a 3 final desde los doce pasos.

La tabla de posiciones

A falta de algunos partidos, los dirigidos por Ariel Holan son los líderes exclusivos, con 45 puntos: