Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Goles de los históricos Vidal y Alexis no bastaron: Chile empata con Colombia en casa

  • Por Mega Deportes

La Selección Chilena debió conformarse con una igualdad en casa en el cierre de la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Esto porque la Roja empató 2-2 ante Colombia en el Estadio Nacional dejando un "sabor amargo" en el "Equipo de Todos" que había dado vuelta el resultado.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la historia 

La escuadra nacional arrancó con dudas al recibir una temprana estocada en el Estadio Nacional, tras un balón que perdió en la salida Sebastián Vegas, lo que generó el desborde de Stefan Medina, quien sacó un medido centro para el cabezazo sin marcas de Jefferson Lerma (7'), quein marcó el 1-0.

El gol generó la desazón del "Equipo de Todos" y el despertar de Colombia que otra vez, por medio de Lerma, exigió con un potente remate la contención del meta Brayan Cortés.

Sin embargo, con el paso de los minutos Chile se afirmó en la cancha y comenzó a asfixiar al conjunto cafetalero.

Así llegó el minuto 34 cuando un balón aéreo generó la lucha de Arturo Vidal por tratar de impactar, pero el defensor Lerma lo golpeó con dureza en su afán de despejar y el juez argentino Darío Herrera debió consultar al VAR para sancionar la pena máxima.

El propio Vidal (37') tomó la responsabilidad y desde los 12 pasos con un potente remate batió al golero Camilo Vargas y estableció el 1-1. Con su anotación, el "King" ya suma 29 goles defendiendo a la Roja.

Y cuando Colombia aún no se recuperaba del empate, César Pinares metió un pase profundo para Mauricio Isla, quien desbordó, sacó el centro y Vidal le dio mordido descolocando a la zaga rival y apareció velozmente Alexis Sánchez para mandar el balón al fondo de la red.

Con su tanto, el tocopillano acumuló 45 goles defendiendo a Chile y con ese dato y con la ventaja se fueron al descanso.

A Chile se lo empatan en la agonía

En el complemento, la Roja sintió el desgaste y por algunos pasajes del juego se vio sobrepasada por su oponente, pero logró contrarrerstar los embates cafetaleros.

Así el minuto más complicado fue a los 64', tras un gol anulado a la visita por empujón sobre Mauricio Isla.

Ante el panorama, el técnico Reinaldo Rueda movió sus piezas y dio "nuevo aire" a Chile, pero llegó el fatídico minuto 90.

Tras una serie de remates en el área nacional, un rebote quedó en los pies de Radamel Falcao (90'), quien marcó el 2-2 ante desazón de la Roja.

Así Chile debió conformarse con una igualdad en casa y se despide de las dos primeras fechas Eliminatorias con tan sólo un punto.

La Roja volverá a la cancha el próximo 12 de noviembre cuando reciba a Perú en el Estadio Nacional y visite el 17 del mismo mes a Venezuela.

Todo sobre la Selección Chilena Cobertura completa