Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prensa charrúa tras agónico triunfo ante Chile: "Uruguay se reconcilió con el VAR"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con un gol agónico, la Selección Chilena cayó 2-1 ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. El combinado local se impuso en los últimos minutos del tiempo adicional, tras un remate fuera del área.

La prensa charrúa no quedó ajena a la angustiosa victoria que logró su escuadra, señalando que el festejo se logró con "corazón y astucia".

¿Qué dijo la prensa?

Los medios charrúas destacaron el buen partido de los dirigidos por Reinaldo Rueda, sobre todo en el segundo tiempo. Tenfield apuntó " Grito de festejo celeste", aunque reconoció en su nota que "el repunte notorio de los chilenos con la influencia de Arturo Vidal en el mediocampo y la técnica de Alexis Sánchez, sellaron la igualdad".

Sin embargo, manifestó que "el corazón y la astucia de Maxi Gómez -quien decretó el 2 a 1- le dieron un gran triunfo por su valor. Ganar no es todo, simplemente único".

A su vz el diario Referí publicó que "Uruguay se reconcilió con el VAR, que le paralizó el corazón, pero le devolvió la paz con un penal", agregando que "la tecnología hizo justicia con los celestes".

Posteriormente, agrega que el gol de Gómez "terminó dándole el debut con victoria a la celeste, no sin antes pasar una última carga de los chilenos. Con sufrimiento, Uruguay arrancó con pie derecho el camino a Qatar 2022".

Por último, en la prensa internacional, el Diario Marca se refirió a la mística de los locales: "Si alguien sabe de supervivencia y coraje son los uruguayos. Nunca se rinden".

"Continúa la maldición chilena en el Estadio Centenario. En 10 partidos disputados allí suman nueve derrotas y un empate", concluyó.

Próximo partido de La Roja

La Selección Chilena vuelve a la cancha este martes 13 de octubre, cuando reciba en el Estadio Nacional a la Selección de Colombia, en un duelo pactado a las 21:30 horas.

Cobertura completa Todo sobre las Clasificatorias