Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balista Natalia Ducó anuncia que será madre: "Quiero ser un ejemplo para mi hijo"

  • Por Mega Deportes

La deportista nacional, Natalia Ducó (31 años) reveló que será madre por primera vez. Con cinco meses de gestación, contó que su hijo ya tiene nombre: Luciano. "Esto no fue planificado. Me hice un test de embarazo y salió positivo. Estaba con Rafael (Bueno) y nos miramos en shock. Para las dos abuelas es el primer nieto", expresó emocionada.

La balista publicó la noticia en su cuenta oficial de Instagram y en un día especial para ella, ya que este pasado miércoles 9 de septiembre, se cumplió un año de la muerte de una persona muy especial para ella, su entrenadora Dulce María. "Contar que si siempre he llevado un pedacito de Cuba en mi corazón y ahora lo llevo en mi vientre", dijo al momento de dar la noticia.

La llegada de su primer hijo es un momento especial para la deportista, quien viene de ganar el programa "MasterChef Celebrity".

"Contarlo hoy con este video es como contárselo a Dulce"

"Poquita gente sabía de mi embarazo y para la final de MasterChef se me notaba la guatita", afirmó Ducó sobre la llegada de su primer hijo en declaraciones al Diario Las Últimas Noticias.

Consultada de por qué contó ahora que Luciano tiene cinco meses de gestación, sostuvo que "quise terminar el programa y que mi bebé estuviera más grande y firme y justo calzó que hoy hace un año, se fue una de las personas más importantes de mi vida. Contarlo hoy públicamente con este video, es como contárselo a Dulce" (su fallecida entrenadora). 

El pequeño, cuyo padre es el odontólogo cubano Rafael Bueno, llevará este nombre en honor a su padre, abuelo y hermano de la deportista.

"Esto no fue planificado. Me hice un test de embarazo y salió positivo. Estaba con Rafael y nos miramos en shock. Para las dos abuelas es el primer nieto", relató Ducó.

"Lo que más me ilusiona es volver a competir"

Sobre su futuro deportivo, ya que en abril de 2021 termina su sanción por doping y que le abre la chance de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, la deportista afirmó que tratará de estar en la cita de los anillos.

"Lo que más me ilusiona es volver a competir con mi hijo alentándome. La fecha de Tokio me queda un poco justa. Debería nacer en enero y yo podría clasificar en junio. Voy a ver si alcanzo a estar en Tokio, sino en alguna competencia de los Juegos Odesur o el Mundial de Estados Unidos". 

Lo que significa regresar a las pistas, sostuvo que "volver no es solo algo para mí, sino un apredizaje para mi hijo. Quiero ser un ejemplo para él,  que uno se puede caer, pararse y volver a resurgir". 

Prepara libro de recetas y retomó estudios

La vida de Natalia Ducó no sólo se centra en el embarazo, ya que la deportista también apunta a sus nuevos proyectos.

Esto porque la balista retomó su carrera de sicología con clases online en la Universidad Gabriela Mistral, donde es  ayudante en dos ramos y se prepara para lanzar un libro de recetas. "Soy una mamá multifuncional, soy un pulpo", sentenció Ducó.