Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Terminaron los privilegios en el plantel": La frase de Koeman que alejó a Messi del Barcelona

  • Por AFP

El astro argentino Lionel Messi reveló su intención de dejar al Barcelona, disconforme con expresiones del nuevo entrenador Ronald Koeman en una reunión privada entre ambos, informó este martes la prensa argentina.

"La frase de Koeman que alejó a Messi fue que 'se terminaron los privilegios en el plantel, que hay que hacer todo para el equipo" y que será "inflexible", dijo el diario deportivo Olé.

El comunicado de Messi

El máximo goleador de la historia del Barça comunicó al club, mediante un burofax, que desea "rescindir unilateralmente" el contrato.

"La bomba estalló en Barcelona luego de que Messi le comunicara a los directivos su decisión de irse del club. Pero el aviso y la detonación se generaron unos días atrás, en la reunión cara a cara con el nuevo técnico", dijo el diario en su página web.

Batalla legal

El capitán azulgrana y de la selección argentina, de 33 años, se habría amparado en una cláusula del contrato por la que puede marcharse libremente al final de la temporada.

Por el contrario, fuentes del club consideran que la cláusula "caducó el pasado 10 de junio", por lo que el contrato está "plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021", lo que permite suponer el comienzo de una batalla legal.

Posible nuevo destino

Ante el malestar de Messi, entre sus probables destinos está "la obvia opción de sumarse al Manchester City inglés de su amigo Sergio Agüero y su ex DT Josep Guardiola, hasta romper el mercado y regresar a Newell's Old Boys de Rosario (Argentina), el club que lo vio nacer y del que es hincha", dijo Página 12.

Los medios de prensa españoles consideran probable una negociación sobre la base de una cláusula de rescisión de unos 828 millones de dólares.

Entre otros futuros hipotéticos del rosarino "aparecen algunos más exóticos, como reencontrarse con Neymar en el Paris Saint-Germain, comandar la refundación de un gigante caído como Manchester United o imitar a Cristiano Ronaldo y llegar al Calcio italiano, donde Inter de Milán siempre ha expresado sus deseos de sumarlo. O hasta incluso juntarse con el portugués en Juventus", agregó Página 12.

El detonante deportivo de la crisis fue la aún fresca goleada por 8-2 sufrida por los catalanes ante el Bayern Munich en cuartos de final de la Champions League.

"Estoy más afuera que adentro", habría anticipado el jugador a Koeman en su conversación privada.

Messi es seis veces ganador del Balón de Oro y multicampeón con Barcelona, donde se forjó desde los 13 años como uno de los más grandes futbolistas de la historia.