Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bayern Múnich derrota por la mínima al PSG y conquista su sexto título de la Champions League

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El Bayern Múnich conquistó este domingo la edición 2019-2020 de la Champions League tras derrotar por 1-0 al París Saint-Germain en la gran final.

El decisivo encuentro se disputó en el Estadio da Luz de Lisboa, sin la presencia de espectadores, debido a la pandemia de coronavirus que obligó a trasladar las rondas finales del campeonato a Portugal.

El juego en Portugal

En el primer tiempo se sucedieron buenas oportunidades para ambos elencos, haciendo resaltar las figuras de Manuel Neuer y Keylor Navas, porteros de los alemanes y franceses, respectivamente.

En el segundo tiempo, en tanto, la dinámica se repitió hasta que el conjunto bávaro llegó al gol con la anotación de Kingsley Coman (59’).

La conquista del Bayern se produjo tras un ataque frustrado a medias por la defensa del PSG, tras lo cual la pelota le quedó a Joshua Kimmich, quien lanzó un centro preciso para que Coman derrotara a Navas.

Al verse en desventaja, el cuadro parisino introdujo cambios que potenciaron el ataque, mientras que los de Múnich comenzaron a esperar, aguardando por el instante preciso que les permitiera sentenciar el duelo.

Sin embargo, el marcador no se volvió a mover hasta el pitazo final y el club alemán se quedó con la victoria, conquistando así la ‘Orejona’.

Sexta corona del Bayern

El Bayern conquista así su sexto título de la Champions League, quedando en el tercer lugar, junto al Liverpool, del palmarés histórico de la competencia, detrás del Milan (7 coronas) y del Real Madrid (13 conquistas).

El PSG, en tanto, deberá seguir esperando por su primer título tras haber arribado a la final, también por primera vez.

Ver cobertura completa