Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alexis pudo ser héroe de Inter: El gol que le sacaron en la línea en final de Europa League

  • Por Mega Deportes

El delantero nacional, Alexis Sánchez, pudo dejar atrás una lesión muscular y jugó 13 minutos en la gran final de la Europa League, donde Sevilla se impuso por 3-2 al Inter de Milán y frustró el sueño del chileno de quedarse con la corona de campéon.

El cuadro hispano logró así su sexta corona en el competición, siendo el equipo que mayor cantidad de veces levantó el trofeo en este campeonato.

Doblete de Luuk de Jong (12' y 33') y Diego Carlos (74') sentenciaron el triunfo ante el elenco lombardo, que marcó por intermedio de  Romelu Lukaku (5', de penal)y Diego Godín (35').

Alexis pudo ingresar a los 77 minutos por un opaco delantero argentino Lautaro Martínez y tuvo la gran chance de anotar para obligar al alargue en el Estadio Rhein Energie de Colonia, Alemania.

Le ahogaron el grito de gol a Alexis

El tocopillano tuvo la gran chance de anotar a los 83 minutos en una jugada que significó el título para el Sevilla.

Todo se generó cuando un centro rasante sobró a toda la zaga del Sevilla y Mosses trató de conectar, pero tras un rebote, el balón quedó en los pies de Alexis, quien le dio un puntazo ante el achique del meta Yassine Bounou y cuando el balón entraba al arco, llegó la pierna salvadora del francés Jules Koundé.

A la postre, el cuadro andaluz se coronó en hexacampéon tras lograr el trofeo en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

Mientras tanto, el Inter no pudo atesorar su cuarta consagración en el certamen, tras las conseguidas en las campañas 1990-1991, 1993-1994 y 1997-1998, esta última con Iván Zamorano marcando en el triunfo sobre la Lazio.

Ver cobertura completa