Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El desconocido hijo futbolista de Donald Trump y que recibió especial regalo del presidente ruso Vladimir Putin

  • Por Mega Deportes

¿Que pasó?

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es fanático del mundo de los deportes, en especial del béisbol, disciplina que sigue asiduamente en sus tiempos libres, pasión que fue heredada por uno de sus hijos, pero que se inclinó por el fútbol.

Es el caso de Barron, quien es el quinto heredero del controvertido mandatario y el único junto a su actual esposa, Melania Knauss.

Los otros cuatro son: Donald John (42 años), Ivanka (38) y Eric (36), todos producto de su matrimonio con Ivana Zelniková, a los que se suma Tiffany (26), nacida durante su vínculo con Marla Maples.

Así Barron Trump, quien nació el 20 de marzo de 2006 (14 años) busca dar que hablar en el mundo del balompié.

Barron Trump juega de mediocampista y mide 1,93 metros

El joven Trump se desempeña como mediocampista central y heredó los genes de sus padres Donald (mide 1,91 metro) y Melania (1,80), esto porque el futbolista de 14 años ya supera en un par de centímetros a su progenitor.

Con estas características forma parte de la categoría Sub 14 de Arlington Soccer Association, un equipo juvenil radicado en el condado junto a Washington DC.

Su formación fue en la academia juvenil de DC United hasta donde jugó hasta que su padre llegó a la Casa Blanca en 2017.

Durante un año, representó al combinado Sub 12 de este elenco, que tiene un equipo adulto en la MLS, donde actuó en 24 encuentros hasta llegar al Arlington Soccer Association.

Sobre el desempeño de su hijo en el fútbol,  su padre, Donald Trump, aseguró en febrero de 2019 que "mucha gente, incluyéndome, pensaba que el fútbol nunca llegaría a este país, pero está avanzando rápidamente. Barron juega mucho, le gusta. Pero es un deporte peligroso, realmente duro. Me resultaría difícil si él quisiera seguir practicándolo".

El regalo de Putin y su encuentro con Wayne Rooney

Así Barron Trump sigue ligado al fútbol, incluso, recibió un especial regalo del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Fue el 16 de julio de 2018 y tras el fin del Mundial vivido en ese país, donde su padre se reunió con el mandatario en Helsinki y le regaló el balón oficial del torneo.

Ante el obsequio, el magnate Donald Trump aseveró que "eso irá a mi hijo Barron".

Además, Barron tuvo la oportunidad de compartir con el delantero inglés Wayne Rooney, quien militó en el DC United y que fue invitado por el presidente a la fiesta de Navidad en la Casa Blanca.

También se le vio al joven, de 14 años en el Metflife Stadium de Nueva Jersey, donde disfrutó del partido en que Atlético de Madrid le ganó 7 a 3 a Real Madrid en el marco de la International Champions Cup.

Asi Barron busca seguir su carrera ligado el mundo del balompié.