Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fichajes chilenos: Ex goleador de la U se une al Cancún FC y ariete formado en la UC llega a Israel

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Los fichajes de futbolistas chilenos por el mundo siguen dando que hablar y que apuntan a destinos exóticos como Israel y Costa Rica y cambios de clubes en importantes ligas, que esperan retomarse en medio de la pandemia de coronavirus.

La lista de 5 jugadores nacionales está liderada por el otrora goleador de Universidad de Chile, Isaac Díaz, quien apostó por la Liga de Expansión en México.

Este es un certamen azteca fundado en el año 2020 como parte del "Proyecto de Estabilización", el cual tiene como objetivo rescatar a los equipos de la Liga de Ascenso de México con problemas financieros y evitar de esta forma la desaparición de la Segunda División.

Por su parte, un ariete formado en Universidad Católica apostó por el fútbol de Israel, mientras que Patricio Rubio ya aceptó el llamado de Mario Salas desde Perú.

Mira los fichajes de futbolistas chilenos por el mundo

Pedro Campos 

El delantero que se formó en Universidad Católica y de 20 años, vivirá su cuarta experiencia a nivel de clubes.

Esto porque el ariete se convirtión en el nuevo refuerzo del Bnei Yehuda de la Liga de Israel, tras su paso por el Olympiakos Nikosia de Chipre.

El propio club confirmó su arribo en su cuenta de Instagram aseverando que “Campos aprobó los exámenes médicos y firmó un contrato de 3 años en Bnei Yehuda Tel Aviv”.

Isaac Díaz

El otrora delantero de Universidad de Chile se transformó en nuevo jugador del Cancún FC de la Liga de Expansión de México

El oriundo de Fresia registrará su quinta aventura en tierras mexicanas tras pasos por el Puebla, Jaguares, Cafetaleros de Tapachula y Cafetaleros de Chiapas.

Carlos Soza

El delantero seguirá su carrera en el extranjero al ser confirmado como nuevo fichaje del Limón FC de Costa Rica.

El ariete, de 30 años, vivirá su cuarta experiencia, tras dejar el país el año 2018 y militar en Olmedo de Ecuador, Atlético Santo Domingo y luego en tierras costarrisences al defender al Jicaral.

Patricio Rubio

El delantero nacional ya cerró su contrato que lo vincula con el club peruano Alianza Lima, equipo que dirige el entrenador chileno Mario Salas.

A través de sus redes sociales, el ariete de 31 años publicó una imagen donde estampa su firma como nuevo refuerzo del cuadro "íntimo".

“Feliz de este nuevo desafío. Agradecer también a los hinchas evertonianos que siempre me apoyaron, espero pronto reencontrarnos”, reseñó.

Alianza Lima será el undécimo club que defenderá Rubio en su carrera, tras militar en Colo Colo, Rivadavia, Iberia, Barnechea, Unión Española, Universidad de Chile, Querétaro, Dorados de Sinaloa, Universidad de Concepción y Everton.

Sebastián Vegas

El zaguero ya fue anunciado como nuevo jugador de Rayados de Monterrey.

El defensa chileno superó los exámenes médicos y se convirtió en la nueva incorporación del equipo dirigido por el Turco Mohamed.

Vegas arriba desde el Mazatlán en calidad de préstamo con opcio?n de compra de 4,5 millones de do?lares por todo un an?o.