Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El recurso de la FIFA que "salvaría" el récord goleador de Esteban Paredes

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La validez del récord goleador de Esteban Paredes como el "Máximo Romperredes" del fútbol chileno con 216 anotaciones en la Primera División del Fútbol chileno sigue generando debate y un serie de posturas sobre la marca.

Esto debido a que se pudo en entredicho la conquista lograda por el atacante albo, en el partido en que Colo Colo empató 2-2 Cobresal, que se jugó el 30 de enero y fue válido por la fecha 1 del Torneo de Apertura 2011.

El comentado gol de Esteban Paredes

Ese desafío posteriormente sería anulado y el Cacique lo perdió "por secretaría" por 0-3 y todo debido a la inscripción errónea del defensor Joan Muñoz.

Así bajo el argumento de la ANFP, el "7" de lo albos aún no logra establecer la marca y está igualado en 215 tantos con otra gloria del fútbol nacional, Francisco "Chamaco" Valdés.

El tema generó el alzamiento de posturas de estadísticos hasta que la FIFA tomó palco en el asunto.

¿Qué dice la FIFA sobre el gol de Esteban Paredes?

Lo que indica la FIFA sobre el controvertido tanto de Esteban Paredes, lo explicó Fabián Valenzuela, historiador especialista del club de Datos Albos.

Así el experto en declaraciones al sitio Dale Albo declaró que ante este tipo de sanciones "por secretaría" que "la FIFA es clara en señalar que, si el partido no se repite, se consideran todos los detalles del compromiso jugado, incluyendo amonestaciones y expulsiones”, por lo .

Incluso, agregó que "el partido jugado está registrado en términos oficiales, pero se cambió el resultado para efectos de la tabla de posiciones, donde Colo Colo perdió el punto conseguido por alineación indebida y Cobresal sumó tres".