Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seleccionados animan movidas: ¿Claudio Bravo a Escocia? y joven defensor ficha en nuevo club de México

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Los seleccionados nacionales que militan en las principales ligas del mundo dan que hablar por estos días, en materia de fichajes de cara al cierre de la temporada interrumpida por la pandemia de Covid-19 y pensando en su futuro deportivo.

Uno de los casos es el del portero Claudio Bravo, quien a sus 37 años busca extender su carrera en Europa y dejaría el Manchester City para recalar en uno de los equipos grandes de Escocia.

A su nombre se suma Mauricio Isla, quien podría volver a jugar en Sudamérica, mientras que en España Fabián Orellana pone en duda su estadía en Eibar.

En tanto, ya se ratificó que un joven zaguero se une a club en México que acaba de cambiar de nombre.

Mira las movidas de los seleccionados chilenos

Mauricio Isla

El lateral de la Roja, de 32 años, es un anhelo del vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, que ya intentó su fichaje en enero.

La opción fue generada vía Gary Medel, quien recomendó al “Huaso” al elenco xeneize.

En la actualidad, el contrato de Isla con Fenerbahce vence el 30 de junio y por estos días, no forma parte de la pretemporada de su elenco en Estambul, lo que acrecienta su salida y retorno al fútbol en Sudamérica.

Nicolás Díaz

El defensor nacional, de 21, fue confirmado como el primer refuerzo del nuevo club mexicano Mazatlán FC, ex Monarcas Morelia.

Mauricio Lanz, director general de institución azteca, anunció el arribo del ex jugador de Palestino. "Teníamos ya cerrado y negociado el tema de Nico Díaz, que es un central zurdo, chileno, joven", expresó el dirigente.

Con el fichaje de Díaz, Mazatlán FC contará con un total de seis chilenos en sus filas, ya que también militan Jorge Valdivia, Sebastián Vegas, Rodrigo Millar, Martín Rodríguez y Gonzalo Jara.

Claudio Bravo

El portero nacional del Manchester City aparece en la lista de refuerzos que tiene el Celtic de Glasgow para afrontar la temporada 2020-2021.

El popular cuadro escocés busca, dentro de las posibilidades en materia económica por la pandemia de coronavirus, realizar una cirugía mayor a su plantel.

Bravo aparece en una terna de arqueros junto a Ben Foster (Watford) y Joe Hart (Burnley). El precio del chileno, de 1,2 millones de dólares, seduce al segundo club más ganador de Escocia, con 51 títulos de liga, tras el Rangers (54).

Fabián Orellana

Los medios deportivos en España, Marca y Mundo Deportivo, apuntan a que el delantero nacional podría abandonar el Eibar antes que acabe la Liga dentro de mes y medio. 

El “Histórico”, que acaba contrato el 30 de junio, acrecentó las opciones de partir al publicar uno historia en Instagram, en la que da a entender que se marchará cuando expire el acuerdo que tiene firmado con la entidad armera, sin esperar a que la competición llegue a su fin el 19 de julio y sin aceptar la oferta de renovación que tiene sobre la mesa desde hace tiempo.

Caso Especial

Gary Medel

El “Pitbull” afirmó sentirse cómodo en el Bologna de Italia y que espera cumplir con su contrato, que expira en diciembre del año 2022, saliendo así al paso del interés de Boca Juniors por sus servicios.

Pese a ser sondeado por el club ‘xeneize’ para que vuelva a vestir la camiseta ‘azul y oro’, el seleccionado nacional afirmó al sitio Tuttobologna que “todavía tengo dos años (de contrato) y me gustaría quedarme. Después de la aventura en Bologna, me gustaría volver a Boca, sería un sueño”.