Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

San Lorenzo deberá pagar millonaria deuda a Palestino por transferencia de Paulo Díaz

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Una dura y millonaria sanción aplicó la FIFA al club argentino San Lorenzo de Almagro, producto de una deuda que mantenía con Palestino por la venta del defensa nacional Paulo Díaz al fútbol árabe en 2018.

El ente rector del fútbol mundial aceptó el reclamo presentado por el cuadro cuadro chileno, que denunciaba no haber recibido una parte del pago por la transferencia del zaguero desde el elenco trasandino al Al-Ahli de Arabia Saudita, quien desembolsó alrededor de 7 millones de dólares por su pase.

La sanción a San Lorenzo

Al tener Palestino un porcentaje de la carta de Díaz al momento de dicha transacción, la FIFA le dio la razón al equipo árabe y obligará a San Lorenzo a pagar 2,7 millones de dólares al equipo de La Cisterna, según consigna Olé.

Sin embargo, lo más duro para el ‘Cuervo’ es que, además de la sanción económica, también fue castigado con no poder fichar nuevos jugadores durante tres mercados de pases, al menos hasta que cancele su deuda.

Apelación al TAS

El club argentino, de todas formas, apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para defender su postura y evitar o reducir la sentencia emitida por la FIFA.

Díaz debutó profesionalmente en Palestino en 2013, después tuvo un corto paso por Colo Colo y luego partió a San Lorenzo en 2016, desde donde emigró al fútbol árabe para luego retornar a Argentina en 2019, esta vez a River Plate.