Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El legado de Michael Schumacher: Su hijo asoma como gran candidato a ser piloto de Ferrari

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

A la espera del retorno de la Fórmula Uno que por ahora está paralizada debido a la propagación del coronavirus, la escudería Ferrari anunció que busca piloto, ya que el alemán Sebastian Vettel dejará el equipo en diciembre.

Ante este panorama, el equipo italiano baraja nombres y uno que asomó con fuerza es un corredor con un legado ilustre: Es el caso de Mick, hijo de la leyenda del automovilismo Michael Schumacher, quien registró una historia brillante en esta institución del mundo tuerca coronándose heptacampeón.

“Mick es un Ferrari-Júnior”

Así lo afirmó el tío del piloto y hermano de Michael Schumacher, Ralf, quien apuntó que su sobrino está registrando una gran carrera que lo encaminará encaminado en dirección a la Fórmula 1.

“Hasta ahora tiene buenas cartas. Es un Ferrari-Júnior, tiene todas las posibilidades”, afirmó el hermano de “Schumi”, en declaraciones a Sport 1.

“Mick ha demostrado que sabe conducir, de lo contrario no hubiera sido campeón de la Fórmula Tres. Su primer año en la Fórmula Dos estuvo bien, obtuvo algún buen resultado e incluso una victoria”, sostuvo Ralf Schumacher.

Eso sí advirtió sobre su sobrino Mick que “hay que dejarle espacios porque recién está en la segunda temporada de la segunda categoría. No hay que presionarlo aún”.

El apellido Schumacher es un referente para Ferrari

Así el apellido Schumacher vuelve a girar entorno a Ferrari, gracias al legado de Michael, el ídolo alemán que está retirado de la vida pública desde el accidente sufrido en una estación de esquí francesa que lo dejó postrado, el 29 de diciembre de 2013.

“Schumi” ganó juntó al Cavalino Rampante cinco de sus siete títulos mundiales.

Ahora su hijo asomó en la lista de candidatos a conducir el monoplaza de Ferrari el 2021 sumándose a los nombres de: Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y el italiano de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi.

En esa nómina corre con ventaja el español Carlos Saiz (McLaren), quien es el principal favorito de los medios informativos italianos para ser el nuevo compañero de Charles Leclerc

El pasado del corredor de 25 años en el equipo italiano Toro Rosso da que hablar, ya que llegaría a Maranello después de completar su mejor temporada en su primer año con McLaren, en el que acabó en el sexto lugar.

De concretarse, Sainz se convertiría en el tercer piloto español en pasar por Ferrari en la F1, después de Fernando Alonso y Alfonso de Portago.

Ver cobertura completa