Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se evaluará internamente la situación: La UC se refiere a detención de César Pinares

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Este domingo Universidad Católica se refirió a la situación de su jugador, César Pinares, quien fue detenido por Carabineros durante el sábado en una plaza de la comuna de La Reina.

¿Qué dijo la UC?

Al respecto, el elenco universitario indicó que el volante “está de vacaciones al igual que todo el Plantel Profesional” y que, tras conocer sobre su arresto, se instruyó al abogado del club para “que se apersonara en la 16° Comisaría de La Reina para indagar sobre las razones de la detención y acompañar al jugador”.

“En caso que sea requerido, el club prestará asesoría legal al jugador con el objetivo que cuente con una debida defensa. Una vez esclarecidos los hechos, se evaluará internamente la situación, tal cual se hace en cada caso que pueda involucrar judicialmente a un integrante de nuestra institución”, añadieron los cruzados en un comunicado.

Pinares fue liberado durante la noche, quedando citado al Juzgado de Policía Local en los próximos días. Las causas de la detención, en tanto, no han sido aclaradas hasta ahora.

Los descargos del jugador

El futbolista, por su parte, en Instagram entregó su versión de los hechos, señalando que “pasé un muy mal rato por culpa de Carabineros y la prensa, si hubiera sido cierto de todo lo que me acusan estaría detenido”.

En su momento aclararé todo con detalle a la gente que realmente quiere saber la noticia y no a los buitres que solo piensan en ensuciar mi imagen. Siempre cabeza en alto y de frente”, finalizó.