Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Zidane lidera el ranking: Los cinco mejores goles marcados en Champions League

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

A al espera del retorno del fútbol y los diferentes torneos en todo el mundo, la prestigiosa revista deportiva France Football elaboró un ranking con los goles “más hermosos” registrados en la historia de la Champions League.

La lista en su Top 5 es liderada por un golazo de Zinedine Zidane que se registró en la final del certamen y cuando el talentoso mediocampista galo defendía al Real Madrid.

“Zizou, el magnífico”

La anotación de Zinedine Zidane se vio en la final del certamen vivida el 15 de mayo de 2002 en el Hampden Park de Glasgow (Escocia), donde el Real Madrid se impuso por 2-1 al Bayer Leverkusen de Alemania.

Cuando el marcador estaba igualado 1-1 con tantos de Raúl González para los merengues y el brasileño Lucio para los germanos, apareció la magia del volante galo.

Fue a los 43’ cuando un centro del brasileño Roberto Carlos fue conectado de primera y de empeine por Zidane y la clavó en el ángulo derecho de para batir al meta Hans-Jörg Butt.

Tras esa anotación, “Zizou, el magnífico”, tituló la prestigiosa revista francesa que ahora tildó el tanto como el “más bello” de la historia del certamen y en una lista que registra 50 anotaciones.

Los cinco goles más lindos de la historia de la Champions

• 1º: Zidane (Real Madrid) vs. Leverkusen 2002

• 2º: Bressan (Fiorentina) vs. Barcelona 1999

• 3º: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) vs. Juventus 2018

• 4º: Stankovic (Inter de Milán) vs. Schalke 2011

• 5º: Mexès (AC Milán) vs. Anderletch 2012