Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El plan del Barcelona para volver a entrenar: Trabajo individual, guantes y vestuario embolsado ante coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Tras más de un mes de paralización de la Liga española, el Barcelona afina plan para retomar los entrenamientos en medio de la pandemia de coronavirus.

La idea del club donde milita Arturo Vidal es regresar a los trabajos bajo medidas avaladas por el Ministerio de Sanidad hispana con el fin de volver a las competencia en junio.

¿En qué consiste el plan?

De acuerdo a medios españoles, la primera etapa del plan retorno del Barcelona se basa en realizar revisiones y tests para conocer el estado de cada jugador y evitar riesgos de lesiones para luego, dar paso a trabajos individuales en Ciudad Deportiva.

Esta labor en solitario, eso sí, se realizaría con uso de guantes, la ausencia de contacto directo y respetando en todo momento la distancia de seguridad.

Tras esto, se estima que el próximo 10 u 11 de mayo se retomen las sesiones conjuntas, donde su entrenador Quique Setién como sus asistentes deberán llevar guantes y mascarillas durante todo este proceso.

Además, se utilizarán cuatro campos de entrenamiento a los que los jugadores arribarán equipados y deberán recoger su indumentaria día a día embolsada y con las precauciones adecuadas.

Así se busca volver al fútbol en España, pero en una primera etapa a puertas cerradas a 11 jornadas del cierre de la Liga y para afrontar la Champions League.