Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: FIFA evalúa amonestar con tarjeta amarilla a jugadores que escupan en la cancha

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Como una forma de garantizar la salud ante una eventual reanudación del fútbol, la FIFA está analizando la idea de amonestar con tarjeta amarilla a aquellos jugadores que escupan en la cancha, debido a los riesgos de propagación del coronavirus.

Este propósito fue planteado por el presidente del Comité Médico del organismo mundial, Michel D'Hooghe, quien también apuntó a que los abrazos después de un gol atentan contra la salud, aunque no precisó si serían penalizados de la misma manera.

¿Qué dijo el especialista?

En diálogo con Daily Mail, el experto señaló que "escupir es una práctica común en el fútbol. No es muy higiénico y es una buena forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al fútbol creo que deberíamos evitarlo al máximo. No es en absoluto una acción aséptica".

"La pregunta es si eso será posible. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla. Esta es una de las razones por las que debemos tener mucho cuidado antes de comenzar de nuevo", agregó.

En septiembre será el posible retorno del fútbol

La Bundesliga y la Premier League pretenden reanudar la competencia a principios de junio, algo con lo que no está de acuerdo el especialista, ya que considera que el fútbol debiese volver el 1 de septiembre.

"El mundo no está preparado para que vuelva de forma competitiva. Espero que esto pueda cambiar rápidamente, pero necesitamos más paciencia", expresó esta vez a Sky Sports.

"Es la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial, no deberíamos infravalorarlo. Tenemos que ser realistas, el fútbol solo es posible si el contacto es posible de nuevo", cerró.