Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "milagro" más extraño de Maradona en Gimnasia: Se salvó del descenso

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Luego que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, adelantara que el organismo decidió finalizar la temporada 2019-2020 de la Superliga Argentina y suspender los descensos por dos años, el principal beneficiado por la medida es Diego Maradona.

El campeón mundial de México '86 es el técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata, club que antes de la suspensión del torneo trasandino marchaba último en la tabla de promedios, en plena zona de descensos, cuando aún restaban 30 puntos por disputarse.

A pesar de que fue recibido en la banca técnica como un rockstar, Maradona solamente logró 23 puntos en 19 partidos, lo que no fue suficiente para asegurar la permanencia en la categoría.

No obstante, el argentino le hizo honor a su apodo de "Dios" y logró el milagro de mantener a sus dirigidos en la primera división tras el anuncio del mandamás del fútbol trasandino.

¿Qué dijo Maradona?

Si bien en 2021 tampoco se jugará con descensos, sí se aplicarán los promedios, para que al año siguiente se retome la pérdida de categoría. De hecho, esta fue una de las ideas que planteó la propia exfigura mundial en su cuenta de Instagram.

"Tenemos que sacar los descensos de esta temporada y de la siguiente, pero mantener los promedios y que todos sigamos armando planteles competitivos. Es crucial. Los clubes tenemos que salir de esta todos juntos", señaló el otrora capitán albiceleste.

Finalmente, Maradona manifestó más tarde que "con el trabajo que estábamos haciendo no tenía dudas que íbamos a salir de la zona del descenso. Con el cuerpo técnico seguimos planificando al pie del cañón para estar preparados para afrontar cualquier escenario posible", cerró antes de conocer la medida anunciada por la AFA.