Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adebayor se niega a donar recursos para combatir el coronavirus en África

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La travesía de Emmanuel Adebayor desde Paraguay hasta Togo, su país natal donde se refugió para pasar la cuarentena ante la pandemia del covid-19, fue toda una odisea, ya que tuvo que realizar cuatro escalas ante de llegar a su tierra, donde no lo han tratado bien y sindicaron como portador del virus.

Una situación que colmó la paciencia y enojó al ex Arsenal, Manchester City o Real Madrid, que incluso envió un fuerte mensaje a sus compatriotas.

¿Qué dijo el futbolista?

"Algunos realmente piensan que fui yo el que introdujo el coronavirus en Lomé (la ciudad donde pasa su cuarentena). Es muy desafortunado, pero este país es así", afirmó la figura que llevó a Togo al Mundial de Alemania 2006, el único de su historia.

Esa molestia con sus compatriotas lo llevó a declarar que no ha entregado ningún aporte para ir en ayuda de las víctimas del coronavirus o al personal médico que la combate en su país: "Para aquellos que dicen que no dono, déjenme ser muy claro: ¡Yo no dono, es así de simple!", explotó Adebayor.

Y ante la comparación con el marfileño Didier Drogba o el camerunés Samuel Eto'o que han donado dinero e insumos a sus respectivos países, el delantero que hoy juega en Olimpia de Paraguay fue aún más claro y descartó que su postura cambie en el futuro.

"Pueden compararme con Drogba, pueden compararme con Eto'o. Pero desafortunadamente, yo no soy ellos. Soy Emmanuel Sheyi Adebayor, ¡y haré siempre lo que quiera!", cerró el goleador histórico de la selección togolesa, con 29 tantos.