Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iquique suspende provisionalmente a dos de sus arqueros tras dar positivo en control antidoping

  • Por Mega Deportes/ Agencia Uno

¿Qué pasó?

Deportes Iquique anunció que los arqueros Julio Bórquez y Luis Sotomayor fueron suspendidos provisionalmente, luego de dar positivo en un control antidoping realizado por comisarios de la Comisión Nacional de Control de Dopaje el pasado 11 de febrero.

Bórquez y Sotomayor dieron positivo por furosemida, un diurético usado para esconder otro tipo de sustancias prohibidas y que fue consumido luego de un entrenamiento del primer equipo.

¿Qué señaló el club?

Mediante un comunicado, los “Dragones Celestes” detallaron que se encuentran “reuniendo los antecedentes necesarios para comprender la situación en forma integral, y prestar el apoyo que sea necesario a nuestros jugadores en lo reglamentario”.

El club aseguró no tener conocimiento previo de esta situación, mientras que ambos porteros afirmaron “su total ausencia de culpa sobre conductas que pudieran atentar contra el juego limpio o la utilización de sustancias para mejorar sus rendimientos”.

"Los jugadores voluntariamente han pedido que nuestra institución los sometiera a exámenes para acreditar que no han consumido ninguna otra sustancia prohibida distinta a la que motiva el reproche", agregó.

Finalmente, el elenco nortino realizó las pruebas pertinentes junto a una clínica de la ciudad de Iquique, institución que "concluyó que no existen sustancias prohibidas en los organismos de nuestros jugadores”, sentenció el club.