Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marouane Fellaini sale del hospital después de tres semanas internado por coronavirus

  • Por Mega Deportes/ AFP

¿Qué pasó?

Marouane Fellaini, único futbolista que juega en la élite china que dio positivo al coronavirus, salió del hospital después de tres semanas internado, cuando el 22 de marzo confirmó que contrajo la infección.

¿Qué anunció el club?

"El jugador fue examinado y tras estimar que está curado, pudo salir del hospital este martes", anunció en un breve comunicado el Shandong Luneng, club donde el belga de 32 años está con contrato desde hace un año.

El excompañero de Alexis Sánchez en el Manchester United deberá pasar ahora catorce días en cuarentena, como lo prevé el protocolo en China, antes de poder plantearse un regreso a los entrenamientos.

El europeo, fichado en febrero de 2019 por más de 7 millones de euros, colgó en su cuenta de Instagram algunos videos de él haciendo ejercicio en su habitación, cuando estaba en el hospital en la ciudad de Jinan.

En uno de sus posteos, el mediocampista agradeció las labores médicas del recinto en el que estuvo hospitalizado: "Ha llegado la hora de dar las gracias desde el fondo de mi corazón al personal médico del hospital, al personal de enfermería, así como a mi club y a su personal médico por haber cuidado de mí con tanta amabilidad y por haberse ocupado de hacerme sentir cómodo durante mi estancia".

"Lo más duro está superado. Continuemos luchando, es importante", concluyó Fellaini, que marcó doce goles y logró cinco asistencias en 34 partidos en su primera temporada con el cuadro asiático.