Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Liga Italiana planea volver sin púbico en los estadios hasta "cuando tengamos una vacuna"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La pandemia del coronavirus ha cobrado la vida de más de 20 mil personas en Italia y la cifra aumenta cada día. De ahí que una hipotética vuelta de la Liga Italiana tenga varias condiciones impuestas por las autoridades, ya que es una de las actividades que congregan mayor cantidad de público en un mismo lugar.

Sandra Zampa, subsecretaria de Sanidad Italiana, avisó de antemano que si vuelve el fútbol es impensando que sea con hinchas en las gradas y hasta que no exista una vacuna efectiva contra el covid-19, el Calcio será a puertas cerradas y con la menor cantidad de personas involucradas en el espectáculo.

“Creo que se puede renunciar al fútbol un mes más. Los estadios llenos solo los veremos cuando se den las condiciones de máxima seguridad y tengamos una vacuna. Si esperamos un mes para jugar los partidos, a puerta cerrada, no será una catástrofe”, comentó a Rai News.

La subsecretaria expresó que se está considerando la propuesta de la Serie A de volver a los entrenamientos a principios de mayo para retomar la competición a principios de junio, aunque para las autoridades italianas no es un tema “prioritario”. “Sin embargo, si los clubes son capaces de hacerlo, estudiaremos sus propuestas”, cerró Zampa.

Un mensaje que no fue bien recibido por clubes como Lazio, que no está de acuerdo que la vuelta del fútbol italiano tenga que ser sin público.

“Ser hincha de un equipo , a veces, perjudica hasta a los científicos. Los expertos serían útiles si buscaran una solución o una vacuna para parar el contagio. Los científicos que hagan de científicos, no de tifosi”, criticó el director de comunicaciones de Lazio, Arturo Diaconale.

Ver cobertura completa