Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esteban Paredes quiere seguir en cancha: Histórico goleador piensa aplazar su retiro para 2021

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, tenía previsto optar por el retiro para este temporada defendiendo al cuadro albo siendo el “Máximo Romperredes” histórico del fútbol chileno con 216 dianas.

Sin embargo, a raíz de la crisis sanitaria debido al coronavirus el Torneo Nacional se aplazó, situación que llevó al atacante de 39 años a replantearse esta decisión.

Esto porque el atacante optará por posponer su retiro y seguiría una temporada más en actividad.

“Tenía pensado colgar los botines a fin de año, pero en su entorno reconocen que está la posibilidad de continuar otros seis meses más, de acuerdo a cómo se vayan sucediendo los hechos derivados de la pandemia” indicaron al diario La Tercera desde el entorno del jugador.

Su opción toma fuerza, ya que de seguir jugando podría optar a superar el récord de Carlos Caszely como máximo anotador de Colo Colo, ya que 194 anotaciones está a catorce dianas de alcanzar el otrora ariete albo que registró 208 tantos defendiendo al cuadro de Macul.

Nicolás Peric también aplazaría su retiro

Una situación similar estaría viviendo el portero Nicolás Peric, 41 años, quien también analizaba el retiro tras defender esta temporada a Rangers de Talca.

“Es fome, se suponía que iba a ser mi último año jugando, pero parece que me voy a tener que retirar arriba de una bicicleta”, indicó el golero.

“No veo pronta solución a este tema, estamos medio complicados. Pero si se alarga esto, por ejemplo, a una temporada 2020-21, me vería en la obligación de seguir jugando”, sentenció Peric.

Ver cobertura completa