Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo, la U y la UC planean anunciar rebaja de sueldos para afrontar la crisis sanitaria

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La última reunión de directorio de la concesionaria fue virtual, pues la pandemia del coronavirus obligó a los directivos a tomar precauciones, pero también a pensar en medidas que no afecten el funcionamiento del club y que tienen directa incidencia en lo económico.

La incertidumbre de no saber cuándo regresa el fútbol, más los compromisos comerciales de Colo Colo, incluidos el dinero del CDF, pusieron encima de la mesa los millonarios sueldos que paga el club al primer equipo y la opción de hacer reajustes.

¿Qué señalaron los dirigentes?

"Hay problemas de caja y se requiere ajustar la operación", señaló un director a Meganoticias.cl ante el complejo escenario que trajo el Covid-19.

Ya se bajó la operativa del estadio, revisar la administración del club y las dietas de los directores están en evaluación, pero el tema más polémico y que lo manejan con mucho cuidado es el sueldo de los jugadores.

"La idea es no tocar los sueldos bajos y por sobre todo llegar a un consenso con el primer equipo", añadió el director de la concesionaria, tema que deberá quedar resuelto en la próxima reunión de Blanco y Negro, pero desde Macul advierten que no están solos.

Los tres grandes de la mano

La forma, los meses y los porcentajes son lo que se está afinando. Los jugadores serán parte del complejo escenario y la toma de decisiones, pero advierten que los albos no serían los únicos que aplicarán medidas.

Universidad de Chile y Universidad Católica irían juntos con el Cacique al momento de anunciar el reajuste, en señal de unidad y conciencia ante la crisis sanitaria. Los tres grandes pronostican un panorama en el corto plazo no muy alentador.

Ya la crisis la social en 2019 generó un terremoto económico entre el CDF y el fútbol chileno. La llegada del coronavirus ahondó los problemas, los dineros acordados para los clubes podrían tener variaciones.

Este contexto no sólo pondría en aprietos a los llamados grandes, sino que además podría generar la quiebra de algunos clubes más pequeños, dicen los más pesimistas.

La pandemia del coronavirus azota fuerte al fútbol chileno. Colo Colo lo tiene claro, es por eso que el directorio de abril será clave para el futuro del club y así poder funcionando.